Night mode

ReCore Review

Desde la primera presentación de ReCore en el evento E3 del año 2014, las expectativas del juego crearon una imagen sumamente diferente a lo que hoy en dia el juego es. Al principio de la presentación en aquel entonces, mostraron un video CGI en donde una chica y un perro robot con una esfera azul en el centro de su cuerpo; pasan a ser el momento de atraccion. Aunque para aquel entonces no se tenía bastante información de lo que podría ser el juego, finalmente ReCore llega a nuestras manos y aquí les diremos que tan bueno es el juego y cuales son las expectativas.

ReCore es un juego de acción y aventura desarrollado por Comcept y Armature Studio, producido por el veterano y creador de la serie Megaman, Keiji Inafune y publicado por Microsoft.  El juego tiene una fuerte influencia y estilo a lo Metroidvania −Metroid y Castlevania− en donde el jugador pasa a controlar a la protagonista Joule Adams y su amigo leal, Mack. Joule, la cual despierta 200 año tras ser dormida en una cápsula de crio-sueño, se encuentra el un planeta desierto llamado Far Eden.

Far Eden es un planeta cubierto de arena, donde los humanos pensaban que podían habitar y transformarla como un segundo hogar. Al parecer las cosas no salieron como se pensaba; y desde que tomamos posesión de la protagonista inmediatamente te encuentras con muchas interrogantes. Qué habría pasado en ese lugar ? Cuales es el misterio de la desaparición del padre de Joule y sus habitantes ?  Y porque los robot se han vuelto en contra de los humanos ?

9eb0d832906735-5697f8ad04043

Como habíamos dicho antes, ReCore empieza con el despertar de la protagonista Joule después de 200 años, en donde encuentra prácticamente nada en el medio de la nada en el planeta Eden. Joule junto a su amigo Mack, un perro robot con una esfera azul “Cores” en el centro de su cuerpo, comienzan la travesía de sus vidas y en la búsqueda de las respuestas de que más o menos había pasado con el planeta y el porque la escasez de las cosas.

En el transcurso de la jornada, Joule inmediatamente es atacada por unos robots llamatumblr_nq1sd5hm1t1rj26nxo1_500dos Corebots, la cuales son sumamente hostiles. Los Corebots que anteriormente era robots pacíficos, han sidos infectados por un tipo de virus o plaga, pero afortunadamente tu mejor amigo Mack + 3 más acompañantes que encontraras mediante tu jornada no son afectado de la misma manera que los demás.

Cada unos de los acompañantes al igual que los enemigos, tienen un color en las esferas diferente a los demás y cada color representa un ataque diferente y un comando diferente a los demás.

Mack quien es el fiel amigo de Joule, tiene una esfera de color azul, y su ataque especial es lanzarse hacia los enemigos y buscar tesoros enterrados en la tierra, Seth – la cual es una araña otorgada por otro sobreviviente, usa el ataques de disparos plasmas igual a los tuyos cuando usas el rifle, la diferencia está en que la de Seth son amarillas y por ende hacen más daños a los enemigos de color amarillo, su comando es ayudarte a desplazarte en lugares imposible de llegar mediantes rieles eléctricos, y por últimos tenemos al Robot chimpancé llamado Duncan y su esfera es de color rojo.

Su ataque se concentra en la fuerza bruta y como es el más grande y brusco de todos aguanta mas golpes de los enemigos en comparación de los otros 2 – su comando es destruir obstáculos y barrera que no te permiten seguir al menos que tengas uso de la fuerza bruta.

De la misma manera que tus acompañantes tienen diferentes colores, tu y tus enemigos también tienen esas opciones. El color rojo representa disparos de plasma de fuego y por ende hace mas daños a los enemigos del mismo color, el azul representa electricidad y el amarillo paraliza y hace que los enemigos se pongan mas lentos, los mismos efectos son de ellos para ti también. El combate del juego es medido por combo y la duración que tengas disparando sin que ellos te puedan tocar; mientras mas disparas mas daño haces, mientras mas daño haces ganas mas experiencias y puntos para mejorar las habilidades de tus fieles acompañantes.

Unas de las habilidades que puedes hacer mientras estás en combate, es la habilidad de robarles la esfera instantáneamente con un látigo electrónico y sin la necesidad de un minijuego y combinaciones de botones, esta opción puede que sea un poco frustrante para muchos que no sepan como hacerlo correctamente.

Mediante el camino que tienes que atravesar para poder encontrar las respuestas que tanto buscas, tendrás que pasar o entrar por calabozo que pueda ser en algunos de los casos algo frustrantes; pero hey! Creo que es la idea del juego no ! De lo contrario no tendría sentido tratar un juego tan fácil. Cada calabozo tiene un jefe y como es de esperarse cada jefe trae algo diferente a la mesa,  algunos pueden ser bastante tramposos mientras que otros pueden ser bastante fácil. Cada vez que entraba a la última habitación donde se encontraba el jefe de los calabozo, me daba melancolía por la gran similitud que este juego reflejaba con los juegos de Megaman… Si, si esos momentos donde tenías que pasar niveles que para aquellos entonces eran difíciles para nosotros y luego enfrentarte con el jefe del nivel. La única diferencia en este caso, es que en vez de robarte las habilidades para luego usarlas a favor tuyo y en contra de tus enemigos; solo le remueves las esferas que son de suma importancia para poder proseguir.

tumblr_o9ggcbpmht1ssplb2o4_400No se puede negar que el juego es algo fresco para nuestros ojos, sin embargo como todo juego, este carece de errores de programación que pueden frustrar hasta el gamer más paciente. Durante mi recorrido me encontré con el famoso hoyo sin fin y al caer fui retornado hasta el último lugar que había salvado el juego; lo que es peor, es la larga duración cuando el juego esta cargando si llegas a morir o fallar en una misión, esta duración de carga me llevó a un momento de desesperación que hasta la consola llegue a desconectar y me puse de mal humor. Luego de varios minutos de respiración tras la frustración de los glitch y errores que encontré en el juego, volví a darle otro chance hasta que por fin logre llegar hasta el sitio y/o lugar que yo quería.

Gráficamente hablando, el juego pudo haber sido más pulido en cuanto a gráfica se refiere, en la versión de Xbox One, versión en la que probé el juego para hacer este review, se puede notar que al juego le falto un poco más de trabajo y pudo haber sido más pulido; pero lo mejor de esto es que podrás jugar la versión de PC sin costo adicional, todo esto es gracias a Xbox Play Anywhere. Lo malo del asunto es que si no tienes una PC decente no podrás disfrutar de la ventaja que el juego te ofrece en cuanto a gráfica, resolución y recuadros por segundos “fps”. No estoy diciendo que la versión de Xbox One es mala, pero con esto dicho no cabe duda que la mejor opción es optar por la versión PC que por la version de Xbox One.

En fin, ReCore es todo lo que se prometió cuando el juego fue presentado en el E3 del 2014, y creo que un poco mas. Lo único malo es que el debio ser trabajado un poco mas para ofrecer un mejor producto a un publico tan exigente como somos los gamers.

El juego vale la pena tratarlo, aún lo disfruto; tiene una gran historia que te dejara entusiasmado por saber mas del asunto y el porqué de los problemas en el planeta far Eden, aparte de todo eso tiene muchas cosas para explorar, y saber mas del planeta que tanto problema te esta dando, pero si no lanzan una actualización donde pueda reducir las largas esperas cuando el juego esta cargando, es lamentable decir que el juego pueda que no llene tus espectativas y deje un mal sabor en tu boca.

76%

The Good

• Muy bueno Para el Precio.
  • Un mundo bastante amplio.
  • Muy buena historia.
  • Los calabozos y el juego pueden ser muy desafiantes en algunos casos.
  • Poder jugarlo en PC sin pagar un centavo.

The Bad

• Las Largas cargas del juego cuando fallas unas misión o mueres.
  • Las gráficas del juego pudieron ser más pulidas.
  • Pueda que sea muy repetitivo en algunos casos.
  • Algunos glitch totalmente fuera de control.
77 % Grafica
75 % Jugabilidad
75 % Control
75 % Audio
76 % Factor De Entretenimiento
Merv Charles

Editor En Jefe.– Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Skip to toolbar