¿Qué son los Espectros Emocionales del cómic Linterna Verde y cual es el más poderoso?

Linterna Verde es unos de los favoritos del Mundo del Cómic, especialmente si tu editorial favorita es DC Comics. Muchos sabemos de dónde proviene su gran poder, pero para aquellos que no lo saben, aquí les dejo algunos datos sobre las diferentes linternas.

Un Linterna Verde es una especie de oficial de policía intergaláctico de la reconocida Corporación de Linternas Verdes (Green Lantern Core en inglés), estos deben ser individuos con una fuerza de voluntad inquebrantable que a la vez sean capaces de superar grandes temores.  Tras cumplir con estos requisitos son seleccionados por un anillo, el cual les concede la capacidad de  materializar su fuerza de voluntad en forma de armas, escudos o cualquier objeto que estos puedan imaginar.

Cada linterna verde está a cargo de un sector del universo y es su prioridad suprimir cualquier amenaza contra su sector.

Muchos hemos visto otros colores y diferentes corporaciones, pero aun así pocos conocen el significado de cada color. ¿Cuál es el significado de los demás espectros? y ¿Cuál de ellos es el más poderoso?

¿Qué son los espectros emocionales?

Miedo: Representada por el color amarillo, es considerado el espectro emocional antagonista de la voluntad, pues su poder puede construir elementos basados en el miedo del oponente. Su entidad emocional es “Parallax” y su creador y líder no es otro más que el anterior Linterna Verde conocido como Thaal Sinestro.

Sinistro

Sinistro Arte por Felipe Massafera en DevianART

Ira: Representada por el color rojo, su poder se basa en la descontrolada “sangre caliente” de su Linterna, por lo que este debe entregar, a manera de ritual, toda su sangre al anillo; de remover el anillo de un Linterna Roja de su dedo, este morirá. Su entidad emocional es “El Carnicero” y su creador y líder es uno de los cinco sobrevivientes a la gran purga provocada por la policía intergaláctica, que precedió a los Linternas Verdes, conocida como “Manhunters”: Atrocitus. Además, en los nuevos 52, Supergirl y Guy Gardner se unen a esta corporación.

Image result for guy gardner y supergirl red lanterns

Hal Jordan, Supergirl y Guy Gardner. Estos dos últimos como miembros de la corporación de las Linternas Rojas,

Voluntad: Representada por el color verde, es el poder central y, debido a su estabilidad, el elegido por los guardianes para crear la “Corporación de Linternas Verdes”. Su entidad emocional es “Ion” y entre sus más representativos soldados están Hal Jordan, Guy Gardner, Kyle Rayner, Kilowog, Abin Sur y John Stewart.

Hal Jordan - Linterna Verde

Hal Jordan – Linterna Verde

Amor: Representada por el violeta, las “Star Sapphires” buscan la liberación de sus oponentes a través de construcciones hechas a base de la que muchos llaman la emoción más peligrosa e impredecible de todas, “amor”; suena cursi pero no lo es, pues este grupo de Zamarons pertenecían a Oa y se rebelaron contra los guardianes porque no consentían una existencia sin emociones. Su entidad emocional es “El Depredador” y su más conocida “Star Sapphire” es Carol Ferris.

star_sapphire_corps_03

Star Sapphires Corps

Avaricia: Representada por el Naranja, con una alta ambición por el poder, ningún Linterna Naranja dudará en agotar todo su poder en búsqueda de poseer aquello que tanto anhela. Su entidad emocional es “Ophidion” y, aparentemente, el único “Linterna Naranja” conocido es Larfleeze, aunque Lex Luthor fue miembro momentáneo de esta corporación durante el evento Blackest Night.

Arriba a la izquierda podemos ver a Lex Luthor con un anillo de linterna naranja junto a otros villanos y a algunos miembros de la liga de la justicia. Estos usan anillos correspondientes a cada espectro emocional restante respectivamente.

Esperanza: Representada por el color azul, los “Linternas Azules” se basan en la esperanza de sus objetivos para poder desatar su poder; pueden, a diferencia de otras corporaciones, recargar o sobrecargar un anillo de Linterna Verde, así como utilizar el mismo anillo para poder expandir el alcance y límite de sus poderes. Su entidad emocional es “Adara” y, como dato curioso, en Blackest Night, Flash fue representante del “Cuerpo de Linternas Azules”.

blue_lantern_corps-1 frozen

Compasión: Representada por el mismo color que le dio el nombre a la tribu “Índigo”, su poder permite teletransportar a su portador, así como imitar los poderes de otras espectros emocionales; una de las misiones de la tribu “Índigo” es ayudar a Linternas Verdes, Azules y “Star Sapphires”. Su entidad emocional es “Proselyte” y su miembro más representativo y creador es el difunto, y anterior Linterna Verde, Abin Sur.

3884907-indigo1

Muerte: Representada por la ausencia de color (es decir, el negro), la batería de este cuerpo es alimentada por la muerte que invade al universo; el único requisito para ser parte de los “Linternas Negras” es estar muerto. Lo cual convirtió a muchos de nuestros superhéroes favoritos de DC, como Batman, Aquaman, Hawkman e incluso Superman, en potenciales Linternas Negras dentro del arco argumental de “Blackest Night”. Su entidad emocional es “Nekron” y el único miembro actual del cuerpo es “Blackhand”.

6913185ba29a5f0d06e95032be7d4559

Vida: Representada por la combinación de todos los colores, dando como resultado el blanco, los Linternas Blancas utilizan el poder de la vida para almacenar su poder, el cual es lo suficientemente grande como para derrotar a los Linternas Negras en “Blackest Night”. Su entidad emocional es conocida únicamente como “la Entidad” y actualmente su líder es Kyle Rayner.

ccacf80685c4fe0f6e063e3cbccfc5cf

¿Cual es el espectro emocional más poderoso?

A pesar de que algunos dicen que la esperanza tiene un poder descomunal, es prudente decir que actualmente la corporación más poderosa es la Linterna Blanca, esto se debe a que Kyle Rayner debió dominar todos los espectros emocionales para ser capaz de blandir este gran poder. Pero ¿Termina aquí el misterio? ¿Existió un portador del poder de los Guardianes del universo aún más poderoso que el poder de la linterna blanca?

Volthoom, aquel que es considerado el primer ser en conectarse con el espectro emocional que alimenta los poderes de todas las corporaciones. Antes de su derrota, la cual requirió la combinación de los poderes de todas las corporaciones, incluso de la linterna negra, era capaz de manipular la realidad y jugar con las mentes de sus oponentes. Sus poderes eran tan vastos que incluso los Guardianes del Universo se vieron forzados a sellarlo tras darse cuenta de su casi ilimitado poder. Además de que esto fue algo que lograron a duras penas, debieron sellarlo en un agujero negro junto a varios guardianes del universo, desconocidos hasta la liberación de Volthoom en los nuevos 52.

Image result for nekron vs volthoom

Volthoom manipula la realidad para vencer sin esfuerzo al que muchos consideran el linterna más poderoso, el portador del poder de la linterna blanca, Kyle Rayner.

Existen más encarnaciones que podrían incluso superar los poderes de Volthoom, pero para no complicar las cosas, nos limitaremos a hacer mención honorifica de la vez en que Hal Jordan se convirtió en un Dios, no, no hablo de aquella vez que tuvo los poderes de The Spectre…

Pues me refiero a lo acontecido en Darkseid War, un evento que vio a los miembros de la Liga de la Justicia convertirse en dioses en el sentido más literal de la palabra.

Tras la muerte de Darkseid, Hal Jordan combina los poderes de la Caja Madre con su anillo y se convierte en el Dios de la Luz, lo cual por alguna razón le permite alterar el orden natural del universo de maneras que, aparentemente, ni el mismo Darkseid podía hacer en vida.

Es posible que en el algún cómic de antaño exista una versión aún más poderosa de los portadores de los anillos que explotan el espectro emocional, pero si algo debemos dejar claro es que elegimos a la versión del Dios de la Luz de Hal Jordan como el ganador en lo que respecta a poderes individuales, pues parece ser el único además del que tuvo los poderes de The Spectre que no depende de la relativamente limitada energía del espectro emocional. Si esto te sorprende es probable que quieras leer la saga de Relic, uno de los desastres que le pasó al cómic de Green Lantern, en los Nuevos 52, justo después de que el maestro Geoff Johns abandonara la escritura de este cómic para dedicarse a otros proyectos.

justl_cv41_marquee_54ff988b458205-89598968Para concluir y no dejarlos fuera de contexto, les contamos que Relic es un villano de un universo donde las linternas agotaron toda la energía del espectro emocional, sí, esto introduce el concepto de que cada vez que una corporación usa su anillo aceleran el fin del universo como lo conocen nuestros héroes. Un concepto interesante pero que a la vez pone a las linternas contra la espada y la pared. ¿Se mantendrá esto así? Probablemente ya se dio respuesta a esto antes de DC Rebirth, pero tienen mucho que leer si desean descubrirlo, será hasta la próxima.

Seguro has escuchado de los juramentos de cada corporación ¿Sabes alguno de memoria? Demuéstralo en la sección de comentarios.

Gracias Winser Espinal de cultura Comic RD por ayudarme a editar este articulo.

Merv Charles

Editor En Jefe.– Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Skip to toolbar