Destiny: The Taken King Review

La verdad es que este es uno de esos reviews que no se por dónde empezar.
Hace un año, una compañía llamada Bungie, la mente maestra detrás de la franquicia de HALO, lanzo un juego que supuestamente sería el próximo paso de los juegos de disparos de primera persona, un juego que estaba destinado a durar 10 años, o por lo menos la franquicia. Y claro como burros que somos caímos en la trampa de la campaña de publicidad, 90 dólares después, por el juego más las expansiones, el juego está listo e instalado y por casi un año completo ame este juego, luego empecé a ver el odio crecer en mi, repetir lo mismo y lo mismo.


destiny_the_taken_king_titan-wide


Ahora, me preguntan qué pasó con este juego que estaba supuesto a ser el destino de todos? Fácil, el juego que se me vendió era una cosa extraña, déjenme ver cómo puedo explicarlo:

Este juego desde que lo enciendes te da indicio de grandeza, la música es increíble, el control es súper, se siente como algo que conoces, en minutos estás disparando como un maestro, pero no conforme con esto Bungie le agrega al control la verticalidad, las peleas en este juegos son fabulosas y tal vez uno de los motivos que más me ha hecho jugar este juego, pero claro, que puedes esperar de el pedigrí de Bungie? Era como volver a jugar Halo pero con un mundo totalmente abierto, un mundo para mi y mis amigos, donde mi leyenda nacería, donde mi nombre estaría grabado en el salón de la fama, donde sería un guardián defendiendo lo que queda de la humanidad, todo esto sería acompañado de una historia única, una historia que sería narrada en el mismo juego; Bungie contrató actores famosos para hacer las voces de muchos de los personajes que te encuentras en el juego….WOW, algo como esto no se había visto.

destiny_the_taken_king_warlock-wideCuatro misiones después no se que esta pasando y antes que te des cuenta estas matando al “último jefe”. La historia, si quieres llamar esta historia, de este juego no tiene sentido y al final quedé más confundido que un loco; el mundo abierto está lleno de paredes invisibles y antes que te des cuenta, el juego se acaba, todavía no entendía lo que pasaba y tomando en cuenta que Destiny es un juego de Rol Masivo, donde ganas niveles, para hacerte más poderoso, pensé que por lo menos esto me mantendría contento, pero llego al L20 y entonces empieza mi lento camino a darme cuenta de todas las malas decisiones que hicieron que un gran juego terminará en esta basura que estaba jugando, pero el juego es tan divertido que me encontraba jugándolo todo el tiempo, pero ni lo divertido que era lograron salvar este juego. Ya para cuando la segunda expansión del juego fue lanzada, no me importaba, no la termine, no quería jugarla y estaba abiertamente en contra del juego, hablaba mal de él.

 

Un mes antes del aniversario del juego, recuerdo leer los cambios que introducirán al juego, entre ellas, un método menos canson de aumentar tu nivel, que antes era L20 normal, haciendo misiones y matando enemigos y luego buscando piezas de armaduras y armas que te aumentan tu nivel de luz, esto hacia que todo el vivo se viera igual, nada de individualidad, sin tomar en cuenta el tiempo que perdías en este juego solo para no conseguir nada!!!

Mas objetos nuevos y más misiones que están mejor estructuradas, una mejoría en todo, gráfica, control y promesas de arreglar mucho de los bugs y gliches que infectaban a este juego. Esto sería llamado Destiny 2.0, recuerdo reírme con mis amigos de esto y pensar en los idiotas que lo comprarían, creyendo en los creadores del juego, yo no!!!. Ya que yo tengo un año entero sufriendo, no señor!!. No mas dinero para Bungie.

Claro, mientras más leo de los cambios más me emocionó, y recuerdo decir, nada, compraré la expansión, total que tan malo puede ser?

Esto nos lleva a este review, WOW cuanto hablé para llegar aquí…..pero nada, veamos:

Los cambios son notables en todos los aspectos del juego, mejor gráficos, más estables, mejores armas, mejor historia, mejor estructura de misiones. Para probar que tanto cambio el juego, cree un personaje, para jugar todo, la verdad no puedo negar que lo que jugué anteriormente no era más que una beta, o por lo menos se siente así.

Destiny_The_Taken_King_Concept_Art_Illustration_RD03

Digo esto por la sencilla razón que si Bungie hubiese lanzado el juego de esta forma, hace un año, Destiny seria una leyenda, su nombre no sería mancillado por esa cosa que era antes, claro, entiendo que todo evoluciona, todo crece, pero esto es una industria donde la gente te recuerda por una de dos, por lo INCREÍBLE que fue tu juego o por la GRAN metida de pata que diste.
El juego ha cambiado, esto no se puede negar, no cabe la menor duda de que muchas de las quejas fueron escuchadas y muchas fueron arregladas. El juego ha vuelto a envolverme, es divertido y la historia tiene ya un principio, medio y final, tiene sentido y me atrevo a decir que es muy buena. En especial las del “The Taken King”, los pocos cinemáticos que vi fueron excelentemente actuados y animados. Pero aun así, las misiones donde los personajes te hablan, o te dan información de lo que esta pasando, son tan bien hechas que me encontré parándome y leyendo lo que estaba pasando, solo para poder entender la historia, sin tomar en cuenta las veces que me reí de las remarcas sarcásticas de los personajes reaccionando a algo que pasó en la misión.

tumblr_n9dmdfVsCT1temzn1o1_1280

Pero, como todo lo bueno, las misiones se acaban, no mas de 6 a 7 horas de juego ,OHH!! pero grata sorpresa, las misiones no acaban con la historia, siguen contigo, te dan motivo para seguir jugando y lo mejor, todas tienen sentido y se relacionan con lo que esta pasando en el juego.

Por último, el RAID, el evento final del juego, aquí tengo que admitir lo emocionado que entre en este, ya que los otros RAID de Destiny, aunque tienen errores y se pueden tornar tediosos, son bastantes divertidos y requieren un grupo de amigos o jugadores que se comuniquen y sean coordinados.

Este RAID no es diferente, pero de verdad creo que Bungie elevo su juego, este RAID no solo es divertido, pero requiere mucha mas coordinación, mas comunicación y el nivel de dificultad es bien alto, la verdad se lo recomiendo a cualquiera que tenga deseo de un reto en Destiny.

La verdad no tienes que hacer el RAID para poder disfrutar el juego ni para hacerte poderoso y creo que en esto es que radica el mayor cambio del juego, antes, para poder ser poderoso te internabas en los RAIDS y conseguirás el mejor equipo o te conformabas con ser mediocre, ahora, solo jugando el juego y haciendo misiones y quests interesantes, puedes ser poderoso.
tumblr_nacx7uR8AB1qhzu0oo1_500Creo que una de las cosas que más me gusto de los cambios; es el uso de los enemigos, The Taken King introduce nuevos enemigos, los cuales requieren nuevas estrategias de juego, créanmelo, he llegado a encontrar un nuevo odio a ciertos enemigos y nada me da más placer que verlos caer bajo el fuego de mis armas. Pero, ahora las misiones, los enemigos se ponen totalmente aleatorios, esto hace que misiones que sabias que tenían un tipo específico de enemigos, de repente tengan otro, por ende, te obliga a cambiar tu estrategia de juego y mejor, te ponen un tipo de enemigo hasta la mitad de la misión y otro hasta el final, claro esto no quiere decir que no es la misma misión, ni el mismo jefe, pero de verdad, este pequeño cambio hace que las misiones viejas y las mismas nuevas, se sientan un poco diferente, amortiguando el sentimiento de repetición que eventualmente vendrá.

Por último, una zona nueva, el Dreadnaught, está muy bien hecha, con muchas cosas pasando al mismo tiempo, misiones secretas y enemigos de casi todo el tipo, me di cuenta lo mucho que disfruté esta zona.

Al final, recomiendo Destiny 2.0 y The Taken King? Si, especialmente si eres nuevo en el juego, tendrás todo un juego para ti. Para nosotros los que jugamos Destiny desde el día uno esta expansión es obligatoria, no solo nos da 8 niveles extra, pero nos da tantas cosas que hacer después que el juego acaba. The Taken King tiene muchas misiones secretas, muchos objetos que solo puedes encontrar haciendo cosas especificas, solo esto mantendrá a mucha gente ocupada por mucho tiempo.

 

Esta expansión me devolvió la fe a Bungie y al mismo tiempo me ha puesto a pensar mucho el futuro de esta franquicia, Bungie sabe que solo por su nombre venderá millones, por ende se pueden dar el lujo de lanzar juegos no terminados o tal vez lanzar un juego mediocre y luego, con el tiempo hacerlo bueno. Destiny era un juego bueno, el cual tenia tantos problemas que lo hacían mediocre, pero esto no evitó que fuera el juego de esta generación que mas horas jugué, ahora que se ha reinventado a el mismo, que ha arreglado muchas cosas, me encuentro jugándolo por horas y horas, Destiny se ha vuelto divertido, que es lo que busco en un juego, pero no solo eso, encuentro a muchos de mis amigos jugándolo, disfrutando el juego, haciendo todo lo que el juego te ofrece y mas, solo hablando de el juego, haciendo planes para jugar.

Destiny 2.0 Bienvenido seas, Bungie….Otra vez lo lograste, creaste una franquicia nueva y cuando estaba a punto de morir la sacaste de la oscuridad.

93%
Excellente!

The Good

  • Muy Buena Historia
  • Muy Entretenido
  • Te Mantendrás Jugando Aunque Termines El Juego
  • Nuevas Misiones

The Bad

  • Algunos de los Quest Requiere El jugar co-op Obligatorio
90 % Grafica
90 % Jugabilidad
100 % Control
95 % Audio
90 % Factor Divertido
Merv Charles

Editor En Jefe.– Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Skip to toolbar