Opinión: Dr. Strange abrió mi mente

Es común escuchar que la más reciente película de Marvel, Doctor Strange, es un espectáculo visualmente impresionante con un argumento que no tiene nada de especial, pero aunque admito que entré a la sala de cine con esa idea en la cabeza, salí totalmente convencido de que esta obra cinematográfica trae a la escena de los filmes basados en cómics un poco más que sólo efectos especiales alucinantes.

Aunque su calificación de 90% en Rotten Tomatoes, la página más odiada por la defensores de Batman V Superman, no es suficiente argumento para considerarla el Strangers in a Train de los Millennials, es prudente aplaudir lo fluida que es esta película. Inicia con la clásica historia de origen que necesita todo héroe, una accidente que cambia la vida del protagonista, interpretado por Benedict Cumberbatch, pero a pesar de la clásica tendencia de que la tragedia del futuro héroe tenga que ver con la perdida de un ser querido o con la búsqueda de los medios para escapar de una situación de peligro extremo, Doctor Strange prefiere optar por relatarnos el viaje de un hombre que lucha por recuperar lo único que él cree lo hace ser quien es, su ego.doctor_strange_benedict_cumberbatch_stephen_strange_109602_3840x1200-1 xproComo es de esperarse, encuentra mucho más de lo que buscaba y tras entretenidas secuencias en las cuales conocemos a los personajes que interpretan Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo), Tilda Swinton (The Ancient One) y Benedict Wong (Wong) somos testigos de cómo el buen y arrogante Doctor escala gradualmente desde al valle del egocentrismo a la cumbre del altruismo. Agrego a esto que el crecimiento del personaje principal no se siente forzado, cosa que pasa muy seguido en películas debido al limitado tiempo del que se dispone, aunque hay que admitir que existen películas que ni con 3 horas y 3 minutos son capaces de lograr un buen desarrollo de personajes. 

Doctor StrangeEn definitiva Doctor Strange te dejará con más que un buen sabor de boca, especialmente si tienes la oportunidad de disfrutarla en iMax. Te aseguro que si la ves en este formato serás testigo de un espectáculo visual que difícilmente olvidarás. Además, es importante mencionar que si no eres muy fanático del exceso de bromas que suelen tener las películas de Marvel, es muy probable que te sientas más a gusto con lo logrado por Scott Derrickson en esta entrega pues a pesar de que el inicio contiene una buena cantidad de estas payasadas, es correcto decir que es una de las películas más serias de la casa de las ideas.

Debajo está mi puntuación del filme.

Si eres amante de la rica cultura asociada a los cómics, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, Cultura Cómic RD, seguir a @CulturaComicRD en Twitter y suscribirte a nuestro canal de Youtube dando clic aquí.

83%

The Good

  • Efectos visuales impresionantes.
  • Desenlace satisfactorio.
  • Escena post créditos inesperada.
  • Mensajes de trascendencia personal que te harán ver la vida de otra manera.

The Bad

  • Que no la has visto aún.
  • La experiencia completa se disfruta al máximo en iMax, opción que puede resultar algo cara.
  • Villanos no muy impactantes y con poca sustancia.
100 % Efectos Visuales
85 % Entretenimiento
65 % Historia
Cultura Cómic RD

Amantes de la rica cultura que rodea a los cómics.

  • Para ser el inicio de una nueva saga, esta muy buena, aunque con poca audiencia a la sala a la que fui, pero me estuvo muy buena, esto de los multiverso y la magia, expande la luz a un nuevo universo en la pantalla grande.

Skip to toolbar