Night mode

Batman™: Arkham Knight – Review

Los videojuegos de superhéroes en esta industria nunca ha sido sinónimo de calidad. Tenemos desde juegos totalmente pasables hasta algunos que copan listas de los peores títulos de la historia (Superman guiño guiño). En el año 2009 una desconocida Rocksteady se encargó del desarrollo de Batman Arkham Asylum y nadie esperaba nada de él. El juego de turno del superhéroe de turno que está de moda por X razón.


16135290-9900-4e98-bee3-c9758f43131d


Que equivocados estábamos, Rocksteady se sacó de la manga un auténtico juegazo, con un revolucionario sistema de combate, una narrativa impecable y sobretodo muy divertido de jugar. Han pasado seis años y tenemos ahora el final de la saga, el último título del Batman de Rocksteady que se va por todo lo alto. Batman Arkham Knight es un título quizás un poco continuista pero que todo lo que ofrece lo hace rozando la lo sublime.

Seguiremos con las mismas mecánicas de detective, de infiltración y combate aunque esta vez tenemos una gran novedad: el Batmóvil. Muchas misiones giran en torno a el bat cacharro, y esto en un principio nos parece que da mucha variedad pero a medida que avanzamos en la historia nos damos cuenta que quizás se han pasado un poco intentando justificar constantemente su uso y a más de uno le puede resultar pesado, no ha sido mi caso.

Las mecánicas que ya conocíamos de anteriores entregas aquí se han potenciado, un ejemplo son los combates que ahora además de tener más animaciones y mas variedad de enemigos, ahora en algunos combates podemos luchar junto con otros personajes controlado por la IA. Estos aliados irán repartiendo cera mientras nosotros seguimos con lo nuestro, además si realizamos combos con éxito podemos rematar enemigos entre los dos con el toque de un botón. Y si eso no era poco, también con el toque de un botón podemos cambiar personajes en medio de la pelea, genial.

9PBAb8vPara movernos por la ciudad la manera mas rápida seguirá siendo el uso del gancho para impulsarnos sobre lo alto de los edificios y terminar planeando hasta nuestro objetivo. Pero ahora podemos también movernos con el Batmóvil que, ok, no es la manera más rápida, pero es tremendamente gratificante ir por las calles de Gotham atemorizando a los grupos de bandidos que hay repartidos por la ciudad o ir destruyendo casi todo lo que hay a nuestro paso, como columnas, esquinas de edificios o árboles.

 

Rocksteady ha conseguido mejor que nunca darle al jugador la sensación no ya sólo de manejar a Batman, si no de, como dice su tráiler, ser Batman. En muchos momentos el juego no nos dirá que hacer, simplemente nos pondrá en situaciones donde tendremos que decidir que batgadget usar y cómo, dónde y cuándo usarlo. Lo mismo pasa en los momentos que reconstruimos escenas de crimen ayudándonos de hologramas para resolver lo que ha pasado. Al final tenemos la sensación de que para avanzar tenemos que ser capaces de lidiar con el entorno usando las herramientas que tenemos a mano y eso ayuda a que nos metamos más en el juego.

149741-wallup (1)

Ser Batman simplemente mola. El conseguir los objetivos sin que el juego nos diga que hacer en todo momento o el ver como los enemigos tienen miedo de nosotros mientras estamos vigilando desde las alturas son claros ejemplos de ello. Batman Arkham Knight es un título que constantemente nos regala sensaciones muy satisfactorias, en su mecánica y en su narrativa, y eso es uno de sus puntos fuertes, el ser un juego de sensaciones.

Batman Arkham Knight es un título que prácticamente acierta en todo lo que ofrece. No se me ocurre mejor despedida de la saga del hombre murciélago que está. Un título divertido, cuidado y emocionante. Rocksteady ha hecho uno de los mejores juegos de esta generación, no hay más que decir.

95%
Excelente!

The Good

  • El rendimiento gráfico
  • Gotham está perfectamente recreada
  • El Batmóvil es un espectáculo
  • Es muy variado en su jugabilidad
  • Su historia y su narrativa

The Bad

  • Puede que el Batmóvil resulte pesado para algunos
95 % Graficos
100 % Jugabilidad
90 % Audio
95 % Control
95 % Factor Divertido
Merv Charles

Editor En Jefe.– Una cosa que me apasiona más que los videojuegos, es escribir de videojuegos. Si por alguna razón no me ves escribiendo lo que más te gusta, es porque estoy detrás del sol jugando Battlefield, Halo o cualquier otros juegos que sean interesante. Soy yo o acaso alguien mas se a dado cuenta que los personajes de primera persona no parpadean ?

Skip to toolbar