13 Grandes Videojuegos Desarrollados En América Latina

Los 13 grandes videojuegos desarrollados en America Latina.

La Historia del Desarrollo de Videojuegos lleva tan sólo décadas dejando huella, sin embargo, y a pesar de ello, en el continente la cantidad de empresas desarrolladoras y crecimiento exponencial de desarrollores indie pareciese marcar una verdadera tendencia. Siempre es bueno aclarar que los videojuegos desarrollados especialmente en America Latina es gracias al enorme trabajo realizado, una tarea titánica.

Hoy por hoy es bueno siempre destacar –al menos representativamente- cuáles han sido los más destacados y, por lo mismo, familiarizar al mundo sobre estos desarrollos es la misión que como amante de la industria me compete. El orden de referencia no tiene nada que ver con algun grado de atencion en especial.

CHILE

Abyss Odyssey

Creado por el estudio Chileno Ace Team , responsables también de Zeno Clash y Rock of Ages, Abyss Odyssey es un videojuego del género Roguelike, que se caracteriza por tener escenarios creados aleatoriamente donde tienes sólo una vida y además mezcla esbozos de un sistema de combate. En el año 2014, ganó el premio al mejor videojuego para PC y Consola que entrega la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos. Este título está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows.

Fallout Shelter

Videojuego desarrollado por la compañía Chilena Behaviour Interactive en conjunto con Bethesda Game Studios, es un juego de tipo free to play para móviles, perteneciente al género de simulación. Las tareas del juego ponen al jugador con la construcción y la gestión de su propio refugio nuclear. En los Premios VGChile 2016 se coronó como ganador del Mejor Juego del Año  y el Mejor Juego Móvil del 2015.

MonsterBag

Videojuego desarrollado por la compañía Chilena IguanaBee, ganador junto con Snoopy’s Grand Adventure como el mejor juego en PC/Consolas de los premios VGChile 2016. Monster Bag es una mezcla entre puzzles, plataformas y acción que muestra la aventura de un monstruo para llegar donde su amiga llamada Nia. El título estará disponible para PlayStation Vita.

ARGENTINA

Skydoms

Videojuego creado por la empresa Argentina Etermax, creadores de los populares juegos “Apalabrados” y “Preguntados”. Skydoms se trata de un juego de puzzles donde básicamente tendrás que mover piezas en un tablero para hacer coincidir tres iguales. Pero sobre esa mecánica se desarrolla un juego de combates por turnos, lo que nos obliga a resolver los puzzles a la máxima velocidad para que nuestros personajes derroten a sus rivales. El título se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

URUGUAY

Bebop Puzzle Beat

Creado por el estudio Plastic Dreams de origen Uruguayo, este título se llevó el primer premio en la categoría de entretenimiento del Concurso Nacional de Videojuegos de Uruguay en el 2015. Se trata de una aventura de puzles con una excelente producción, un variado contenido visual y sonoro, además de un gran diseño de juego en donde se destaca la variedad y el dinamismo constante de las mecánicas. Este juego está disponible para iOS y próximamente para teléfonos con sistema Android.

Kingdom Rush

Desarrollado por la compañía Uruguaya Ironhide Game Studio, este videojuego apenas comiences a jugarlo te atrapará completamente con su sistema de batallas y el estilo de juego. Tendrás que utilizar la mejor estrategia para lograr ganar todas las estrellas posibles, derrotando a la horda de enemigos que trataran de entrar a tu ciudad. El título está disponible para Windows (Steam), Amazon, dispositivos Android e iOS.

PERU

Squares

Desarrollado por la compañía Peruana LEAP Game Studios, es un videojuego móvil de acertijos y acción. Durante las partidas aparecerán datos históricos acerca de los cuadrados y curiosidades, en medio de una interfaz gráfica minimalista y acompañada de una banda sonora de música electrónica. Fue nominado entre los 20 mejores juegos de la competencia de juegos móviles en el evento Global Game Stars 2013 y en menos de 48 horas alcanzó el 1° puesto en la lista de las Apps más descargadas para iPad de Perú, superando a grandes como Angry Birds e Infinity Blade.  El título se encuentra disponible para PS Vita y dispositivos iOS.

BRAZIL

Chroma Squad 

Desarrollado por la empresa Brasileña Behold Studios, este es un videojuego de rol táctico que narra sobre cinco actores que deciden dejar su trabajo y comienzan su propio programa de televisión inspirado en Power Rangers. Deberás gestionar tu personal, sus recursos y los despachos. El título obtuvo los reconocimientos como Best Indie Game Finalist: Chroma Squad en los SXSW Game Awards 2015, GDC, PAX East, Prime, Gamescom en IndieMEGABOOTH 2014 y Brazilian revelation finalist en BIG Festival 2014. Este juego se encuentra disponible para Windows en la tienda de Steam.

COLOMBIA

Papo y Yo

Título desarrollado por la compañía Colombiana/Canadiense Minority, es un videojuego independiente que mezcla la aventura y fantasía, narrando la historia de Quico, un niño pequeño que se embarca en una aventura junto a su mejor amigo Monster. Deberás atravesar un mundo surrealista y resolver acertijos y rompecabezas para encontrar una cura para la adicción de Monster, mientras aprovecha tanto los momentos apacibles de su amigo, así como sus ataques de ira.

VENEZUELA

Klaus 

Juego desarrollado por la compañía Venezolana La Cosa Entertainment, es un juego de Plataformas/Puzzle 2D Ganador del Premio a la Excelencia en el Concurso Square-Enix Latin America Contest 2012, que narra la historia de un oficinista que acaba de despertarse en un lugar desconocido sin saber si quiera su nombre, solo tiene las letras KLAUS escritas en su brazo. Deberás ayudarlo a escapar a lo largo de más de 40 niveles y descubre el origen de su existencia. El título se encuentra disponible para PlayStation Vita y PlayStation 4.

COSTA RICA

Color Guardians

Título desarrollado por la compañía Costarricense Fair Play Labs, es un juego de carrera que combina las aventuras, escenarios llenos de color y un sistema de juego frenético. Podrás llevar a tres guardianes a través de diferentes mundos, cada uno con sus habilidades especiales que podrás aprovechar para ir cruzando por los diferentes obstáculos que te encontrarás en sus 80 niveles. El título está disponible para Windows (Steam), PlayStation 4 y PlayStation Vita.

MEXICO

MilitAnt

Desarrollado por la compañía Mexicana Xibalba Studios, es un juego de plataforma con toques del estilo shooter, ambientado en un mundo regido por los insectos. Los jugadores tendrán el papel de un soldado hormiga que deberá defender su colonia de origen a toda costa de una brutal invasión por parte de las naciones enemigas. El juego estará disponible para Windows y PlayStation próximamente, pero puedes jugar su demo directamente desde Steam.

Desarrollado por: Guillemo Sepúlveda Castro, sociologo y amante de los videojuegos.

Pamela Laya

Editora De Negocios.–Social Manager, mujer en una misión con pasión y visión, Emprendedora, Arriesgada y por siempre aprendiz de los secretos de la vida. El mundo virtual es una segunda realidad, la cual me apasiona vivir! ☺☻❀ ㋡ #positiva #madebyGod

Skip to toolbar